Políticas de Publicación

I.           Generalidades

 

En este documento se presentan las reglas para la publicación de Productos y Servicios como una guía para los usuarios de Subelotodo y forman parte integrante de los Acuerdos y Condiciones de Uso de Subelotodo epor lo que, a través de la aceptación de los mismos en el momento de la inscripción, el usuario acepta las políticas aquí contenidas.

 

II.         Publicación

 

Cada publicación ofrecida por Subelotodo contiene: 1 Producto, 1 categoría y 12 fotografías.

 

La duración de cada publicación es de 10 días contados desde el momento en que el vendedor completa los formularios de publicación y el artículo se publica.

 

III.        Prelación de apariencia de las publicaciones


La posición para cada una de las publicaciones será decidida por Subelotodo, de acuerdo a características tales como disponibilidad, cantidad de publicaciones en la categoría, y otros.

 

Los resultados de la búsqueda de productos o servicios realizada por los compradores están determinados por la cantidad de coincidencias entre las palabras utilizadas para la búsqueda y los títulos, subtítulos y descripciones de la publicación del artículo.

 

IV.       Artículos desplegados en la Página Principal


El usuario acepta que la publicación de artículos destacados desplegados en la Página Principal depende de la disponibilidad, y es una facultad expresa de Subelotodo.

 

V.          Cancelación de la publicación


Cuando la cuenta del usuario es suspendida a consecuencia de infracciones, sus publicaciones vigentes serán canceladas.


VI.          ¿Cómo debe ser una publicación?


Publicación por categorías

 

El usuario debe publicar solamente los productos y/o servicios que desea vender en la categoría y sub categoría apropiadas según la clase y tipo de producto o servicio. 

 

Descripción del producto o servicio

 

El producto o servicio publicado debe describirse de tal manera que el comprador se haga la idea de lo que realmente se le está ofreciendo. Así, la publicación puede incluir imágenes, gráficos, videos y textos de los productos o servicios y debe incluir, entre otras, la siguiente información:

  1. Descripción en cuanto al estado, condición, tamaño, marca, modelo, color, material y demás características relevantes.

     

  2. Toda palabra utilizada en las descripciones y títulos debe estar relacionada en forma específica con el artículo ofrecido. Se prohíbe la utilización de palabras que no tengan relación con el Producto realizada con cualquier finalidad.

     

  3. En el caso de que se incluya una fotografía o un video, estos deberán corresponder específicamente al producto o servicio que se ofrece y no deben ser contrarios a la moral y orden público. 


VII.     Prohibiciones y restricciones


A continuación se describen algunas prohibiciones y restricciones en relación a la publicación de productos o servicios en Subelotodo. Quedan incluidas en este apartado las demás prohibiciones incluidas en los Acuerdos y Condiciones de Uso de Subelotodo y las de las leyes aplicables:

 

  1. Uso de códigos en las descripciones para realizar las siguientes operaciones: depositar o leer cookies en cualquier página de Subelotodo, llevar a los usuarios a otras páginas afuera de este sitio, abrir ventanas adicionales, solicitar o conseguir información de otros usuarios, entre otras similares.

     

  2. Las publicaciones en las que se expresa el deseo o se ofrece comprar artículos.

     

     
  3. La publicidad sobre bonificaciones, regalos, sorteos o premios aleatorios como incentivo para los compradores, ya que están reguladas por la ley. Subelotodo podrá hacer este tipo de publicidad cumpliendo los requerimientos legales para ello.

     

  4. Las publicaciones que incluyan comparaciones con otros usuarios y/o sus productos o servicios.

     

  5. La inserción de Información Personal o cualquier forma de contacto en cualquier lugar de la publicación (salvo lo estipulado específicamente para las categorías: Autos, motos y otros, Inmuebles y Propiedades, Servicios y otras que puedan ser establecidas por Subelotodo). Se entenderá por Información Personal o de contacto entre otras las siguientes: dirección de e-mail, dirección geográfica, código postal, número(s) de teléfono y/o fax, datos bancarios, así como URL o sitios web.

     

  6. Precios: a) Publicación de artículos con un precio distinto al expresado en la sección de precios del encabezado y en caso de haber cantidades mínimas de venta del artículo, el precio del encabezado deberá indicar ese costo y b) Descripción de un precio mínimo de venta.

     

  7. El uso de lenguaje blasfemo, vulgar, de naturaleza racista, detestable, sexual u obscena en un área pública. La aplicación de esta política se extiende a las publicaciones, preguntas y/o respuestas. Sin embargo, algunos Productos publicados pueden contener palabras irreverentes si las mismas forman parte de su título.

     

  8. Enlaces en la publicación. Se prohíbe incluir vínculos a otros sitios web tales como: Enlaces a páginas Web destinadas al comercio, o la adquisición de bienes o servicios fuera de Subelotodo; enlaces a comunidades virtuales, como foros o blogs, que puedan proveer vías de contacto entre los usuarios fuera de Subelotodo; enlaces a sitios o páginas Web que ofrecen mercancía que no está permitida en Subelotodo o por la ley vigente; enlaces a sitios que solicitan el seudónimo o la clave de los compradores; enlaces que puedan infringir las leyes de propiedad intelectual y enlaces a sitios que compitan de cualquier forma con la actividad o los Servicios de Subelotodo.

     

  9. Publicar productos o servicios que pertenecen a la categoría “Adultos” en otras categorías.

     

  10. La utilización de imágenes o descripciones que sean de otros usuarios o de terceros titulares de los derechos de Propiedad Intelectual, sin su autorización. Subelotodo recomienda describir su producto o servicio con sus propias palabras.

     

  11. La publicación de Productos que correspondan a la categoría Adultos, Manuales, Dietas, complejos vitamínicos o programas alimenticios o de crecimiento, en categorías diferentes a las asignadas para ellos.
     

  12. El uso de cualquier mecanismo o técnica destinado a evitar o disminuir el pago de las tarifas establecidas por Subelotodo. Para más información sobre este tema ver apartado "Mecanismos para eludir la estructura de tarifas".


VIII.   Medidas correctivas


Subelotodo se reserva el derecho de tomar las siguientes medidas correctivas en los casos en los que las publicaciones que se realicen en contravención a las presentes Políticas de Publicación, según la gravedad del caso:

 

  1. Eliminar la publicación

     

  2. Suspensión o cancelación de la operación

     

  3. Suspensión o cancelación de la inscripción como usuario de Subelotodo

     

  4. Cualquier otra medida establecida en los Acuerdos y Condiciones de Uso de Subelotodo.


IX.       Publicaciones destacadas


Ofertas Especiales

Los usuarios podrán descontar los precios de sus productos o servicios publicados, obteniendo la calificación de Ofertas Especiales. Estos productos o servicios se identificarán con el ícono del porcentaje de descuento realizado y aparecerán en el apartado de Ofertas Especiales de la página principal de Subelotodo. Para que un producto sea calificado como Oferta Especial deberá cumplir los siguientes requisitos: a) El producto debe tener la condición de Nuevo; b) El porcentaje de descuento debe ser mayor o igual al 15% del precio de venta regular y c) El usuario no debe tener más del 10% del total de sus publicaciones con productos con esta calificación.

 

Nos Gusta

Subelotodo se reserva el derecho de destacar productos ya sea por precios atractivos u otros criterios a su discreción. Estos productos aparecerán en el apartado de Nos Gusta de la página principal.


 X.       Imágenes  de las publicaciones


Las fotos o imágenes que aparezcan las publicaciones deben:

  • Corresponder exactamente al artículo o servicio que se ofrece en la publicación y no colocar fotografías meramente referenciales o que puedan inducir a error o confusión al oferente.
  • No tener logos del vendedor, texto o similares.
  • Mostrar sólo un artículo o servicio.
  • Ser de buena resolución.
  • Poseer fondo adecuado.
  • No tener datos personales o de contacto. 
  • Cumplir con cualquier otra disposición prevista en los Acuerdos y Condiciones de Uso del sitio, así como cualquier otra política. 


XI.         Evasión fiscal


Las partes se obligan a cumplir con todas sus obligaciones tributarias impuestas por la ley respecto a las operaciones que se concreticen a través del sitio web. Subelotodo no será responsable del incumplimiento de obligaciones fiscales de los usuarios pues Subelotodo es un espacio virtual que les permite a sus usuarios comunicarse para encontrar una forma de comprar y vender Productos y Servicios a través de Internet, además, Subelotodo no participa de ninguna manera en la negociación entre las partes.

 

Los precios de los productos o servicios deben ser expresados con los impuestos del país en que se encuentra el bien que correspondan. Las publicaciones que demuestren una intención de evadir o eludir impuestos de alguna forma serán terminadas.


XII.       Mecanismos para eludir la estructura de tarifas


A continuación se presentan algunos (sin limitarlos) de los mecanismos para eludir o disminuir el pago de tarifas:

 

  1. Concluir una operación sin realizar la oferta a través de Subelotodo o por fuera de la plataforma a través de la información compartida en la descripción del producto o servicio o preguntas y respuestas.

     

  2. Ofrecer un artículo a un precio distinto al expresado en la descripción o en preguntas y respuestas.

      

  3. Ventas de catálogos, listados o manuales, mediante el cual el vendedor ofrece el artículo o servicio a un precio bajo o gratuito para obtener los datos del comprador, salvo en aquellos que Subelotodo expresamente lo autorice.

     

  4. Ofrecer y/o informar en una misma publicación, otros artículos o servicios a un precio inferior o diferente, con excepción de aquellos artículos que estén efectivamente publicados en Subelotodo y enlazados entre sí.

     

  5. Ofrecer un artículo o servicio en forma gratuita o a un valor simbólico o precio significativamente menor al valor de mercado, cuando de ello se pueda inferir que hay intención de vender otra cantidad, o a otro precio al establecido o bien para evitar pagar comisiones.

     

  6. Publicación de bienes o servicios destinada a recibir ofertas intencionadas para otro artículo de precio superior que también es ofrecido por el mismo vendedor.

     

  7. Poner a la venta un artículo o servicio que requiera u ofrezca una compra adicional.


XIII.     Enlaces


A continuación se encuentran links a otras secciones de Subelotodo relacionadas con los temas tratados en estas Políticas de Publicación.

 

LineaPie

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Acuerdos y Condiciones de Uso y de las Políticas de Reserva de la Información de Subelotodo.
Copyright © 2010-2019 Subelotodo. Derechos reservados.