Zona Segura

Inicio
Identifica un correo electrónico falso
Identifica un correo electrónico falso

En general el objetivo de los correos electrónicos falsos es solicitar información personal, tales como número de tarjeta de crédito o débito, número de documentos o claves de seguridad o adquirirla directamente de tu sistema a través de un link. Estos mensajes tratan de parecer auténticos al  afirmar ser enviados por empresas muy conocidas. Incluso colocan los mismos gráficos y diseños de dichas empresas. Algunos agregan links a sitios web falsos muy similares a los verdaderos, donde solicitan información personal.

Aquí te ofrecemos un listado de factores cruciales que pueden ayudarte a identificarlos con mayor facilidad.

  • Dirección del remitente

    Recuerda que la dirección de un correo electrónico falso puede parecer legítima.
  • Saludo

    Ten en cuenta que muchos correos electrónicos falsos comienzan con saludos generales y vagos como Atención: Usuario de Subelotodo. Los correos electrónicos de Subelotodo siempre incluirán tu nombre de Usuario en la primera línea.
  • Urgencia y amenaza sobre tu cuenta

    Estos mensajes falsos suelen comunicar que Subelotodo tiene la necesidad urgente de actualizar y ampliar tus datos personales.
    La mayoría de estos correos electrónicos falsos amenazan con la discontinuidad inmediata del servicio o con la inhabilitación de tu cuenta.
    Es importante que sepas que Subelotodo nunca solicita información personal por correo electrónico.
  • Solicitud de información personal.

    Mantente alerta de correos electrónicos solicitando información personal mediante links o formularios incluidos en el cuerpo del mensaje. Esta información puede ser tu nombre de Usuario y clave, número de tarjeta de crédito o cuenta de banco.
    Es importante que sepas que Subelotodo nunca requiere que el Usuario ingrese su clave o nombre de Usuario desde el correo electrónico. Subelotodo direcciona a la pantalla de Inicio de Sesión del sitio web cuando involucre una acción que requiera el ingreso a tu cuenta. De igual forma, ningún miembro del Equipo de Subelotodo te pedirá tu clave por ningún medio o correo electrónico de promoción.
  • Links en el correo electrónico.

    Revisa siempre la URL del sitio al que te lleva el link del correo electrónico, asegúrate de que este pertenezca al dominio de Subelotodo.

Una vez hayas identificado un correo electrónico como falso, te recomendamos hacer lo siguiente:
  • No respondas a este y repórtalo.

Para reportar un correo electrónico falso sigue estos pasos:

  • Copia el mensaje inmediatamente y pégalo en el Formulario de Soporte Técnico. Recuerda identificar el remitente del correo electrónico.
  • Una vez lo hayas enviado puedes borrar el mensaje de tu cuenta de correo electrónico.

Al reportar un correo electrónico falso estas ayudando a velar por la integridad y seguridad de los Usuarios de Subelotodo.
LineaPie

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Acuerdos y Condiciones de Uso y de las Políticas de Reserva de la Información de Subelotodo.
Copyright © 2010-2019 Subelotodo. Derechos reservados.