Modalidades de Venta

I.           Generalidades

 

En este anexo se presentan las diferentes Modalidades de Venta que pueden utilizarse dentro de Subelotodo y forma parte de los Acuerdos y Condiciones de Uso de Subelotodo, por lo que si el usuario acepta estos últimos en el momento del registro, se entiende que también acepta estas políticas.

 


II.         ¿Cuáles son las modalidades de Venta?

 

Para vender en Subelotodo el usuario vendedor cuenta con las siguientes opciones:

 

    A.   Modalidades de Subasta:

 

1.       Subasta CON Precio inicial, y CON Precio mínimo de venta


En esta modalidad el usuario vendedor a la hora de publicar el artículo que desea vender deberá establecer un Precio inicial, en base al cual los oferentes pujarán para comprar dicho artículo. Es decir, que se ofrecerá por el artículo un precio de compra que sea mayor al Precio inicial establecido por el vendedor.


Además, el vendedor fijará un Precio mínimo de venta, que consiste en el precio mínimo al que está dispuesto a vender el bien o servicio. Si los precios ofrecidos por los oferentes en la subasta, no igualan o superan el Precio mínimo establecido, el vendedor NO está obligado a vender el artículo.


Por lo que, la operación se entiende perfeccionada cuando al finalizar el plazo de la subasta, existe una oferta del Mejor Postor de la subasta que iguala o supera el Precio mínimo de venta.


El mejor postor de la subasta recibirá una notificación de Subelotodo, indicándole que ha ganado la subasta y se le enviará una notificación estableciéndole un link a través del cual deberá realizar el pago en un plazo no mayor a 72 horas.


El Precio mínimo de venta es privado, y solo lo conocen el usuario vendedor y Subelotodo, por tanto el valor del Precio mínimo de venta no aparecerá en la publicación del artículo.


Durante la subasta en una sección de la publicación aparecerá el cuadro de texto “Precio mínimo de venta no se ha alcanzado”, de forma tal que los oferentes sabrán que las ofertas hechas por el artículo hasta el momento no han superado el Precio mínimo de venta. Una vez los precios ofrecidos superen el Precio mínimo de venta dicho cuadro de texto desaparecerá de la página.


Si no hubo una oferta que superó el Precio mínimo de venta, la subasta de ese producto o servicio expira en el plazo contratado por el vendedor sin haber resultado en una compraventa del producto o servicio publicado, quedando el vendedor con la opción de ofrecer el producto o servicio al oferente que más se acercó al Precio mínimo de venta (Invitación al Mejor Postor); de hacer uso de la modalidad de Segunda Vuelta; de republicar el producto o servicio en una nueva subasta; de cambiar la modalidad de venta, o de simplemente no venderlo.

 

2.       Subasta CON Precio inicial y SIN Precio mínimo de venta


 En esta modalidad el usuario vendedor a la hora de publicar el artículo o servicio que desea vender deberá establecer un Precio inicial, en base al cual los oferentes pujarán para comprarlo. Es decir, que se ofrecerá un precio de compra que sea mayor al Precio inicial establecido por el vendedor, pues a menos de dicho precio Subelotodo NO permite pujas.


El usuario vendedor en este caso NO fija un Precio mínimo de venta.


Por lo que, la operación se entiende perfeccionada cuando al finalizar el plazo de la subasta, existe una oferta del Mejor Postor de la subasta, que iguala o supera el Precio inicial.


El Mejor Postor de la subasta recibirá una notificación de Subelotodo, indicándole que ha ganado la subasta y le enviará una notificación estableciéndole un link a través del cual deberá realizar el pago en un plazo no mayor a 72 horas.


Si no hubo una oferta que superó el Precio inicial, la subasta de ese producto o servicio expira en el plazo contratado por el vendedor sin haber resultado en una compraventa, quedando este con la opción de hacer uso de la modalidad de Segunda Vuelta, o de republicar en una nueva subasta, de cambiar la modalidad de venta, o de simplemente no vender el producto o servicio.

 

    B.   Modalidad de Precio fijo:


En esta modalidad el usuario vendedor a la hora de publicar el artículo o servicio que desea vender establece el precio exacto al que acepta venderlo.


Por lo que la operación se entiende perfeccionada cuando el primer comprador dé click al botón ¡Cómpralo Ya!


El usuario comprador recibirá una notificación de Subelotodo indicándole que ha comprado dicho artículo y le enviará una notificación estableciéndole un link a través del cual deberá realizar el pago.


Si vencido el plazo de la publicación, no hay resultado de compraventa, el vendedor tiene la opción de hacer uso de la modalidad de Segunda Vuelta, de republicarlo o de simplemente no volver a publicarlo.

 

     C.   Combinaciones de Modalidades Subasta y Modalidad Precio fijo:

 

1.       Subasta CON Precio inicial y CON Precio mínimo de venta, combinada con Precio fijo


En esta modalidad el usuario vendedor a la hora de publicar el artículo o servicio que desea vender deberá establecer un Precio inicial, en base al cual los oferentes pujarán para comprar dicho artículo. Es decir, que se ofrecerá por el artículo un precio de compra que sea mayor al Precio inicial establecido por el vendedor.


Además, el vendedor fijará un Precio mínimo de venta, que consiste en el precio mínimo al que está dispuesto a vender el producto o servicio. Si los precios ofrecidos por los oferentes en la subasta, no igualan o superan el Precio mínimo de venta establecido, el vendedor NO está obligado a venderlo.


En este caso el vendedor agrega la opción Precio fijo, de esta forma acepta que la subasta finalice si un comprador da click en la opción ¡Cómpralo Ya!, incluso si no ha terminado el plazo de vigencia de la subasta. Para ello establece un precio fijo (Precio ¡Cómpralo Ya!), al cual está dispuesto a vender el producto o servicio inmediatamente.


En la página de publicación del artículo aparecerá el botón ¡Cómpralo Ya!, permitiendo que los posibles compradores puedan pulsarlo; sin embargo, esta opción desaparecerá si hasta el momento no ha sido utilizado y:

   a)      La última oferta realizada iguala o supera el 90% del Precio fijo establecido por el vendedor.

   b)      La última oferta realizada iguala o supera el Precio mínimo de venta.

 

Por lo que la operación se entiende perfeccionada:

Cuando, no se ha pulsado el botón de ¡Cómpralo Ya!, y finalizado el plazo de la subasta, existe una oferta del Mejor Postor de la subasta que iguala o supera el Precio mínimo de venta; o

Cuando el primer comprador dé click al botón ¡Cómpralo Ya!.


El Mejor Postor de la subasta recibirá una notificación de Subelotodo, indicándole que ha ganado la subasta y le enviará una notificación estableciéndole un link a través del cual deberá realizar el pago en un plazo no mayor a 72 horas; o si se pulsó el botón de ¡Cómpralo Ya!, el comprador recibirá una notificación de Subelotodo indicándole que ha comprado dicho artículo y le enviará una notificación estableciéndole un link a través del cual deberá realizar el pago.


El Precio mínimo de venta es privado, y solo lo conocen el vendedor y Subelotodo, por tanto el valor del Precio mínimo de venta no aparecerá en la publicación del artículo.


Durante la subasta en una sección de la publicación aparecerá el cuadro de texto “Precio mínimo de venta no se ha alcanzado”, de forma tal que los oferentes sabrán que las ofertas hechas por el artículo hasta el momento no han superado el Precio mínimo de venta. Una vez los precios ofrecidos superen el Precio mínimo de venta dicho cuadro de texto desaparecerá de la página.


Si el Precio mínimo de venta no se alcanzó, ni se pulsó el botón de ¡Cómpralo Ya!, la subasta de ese producto o servicio expira en el plazo contratado por el vendedor sin haber resultado en una compraventa, quedando el vendedor con la opción de ofrecerlo al oferente que más se acercó al Precio mínimo de venta (Invitación al Segundo Mejor Postor); de hacer uso de la modalidad de Segunda Vuelta; de republicarlo en una nueva subasta; de cambiar la modalidad de Venta, o simplemente no venderlo.


2.       Subasta CON Precio inicial y SIN Precio mínimo de venta, combinada con Precio fijo


En esta modalidad el usuario vendedor a la hora de publicar el artículo o servicio que desea vender deberá establecer un Precio inicial, en base al cual los oferentes pujarán para comprarlo. Es decir, que se ofrecerá por el artículo un precio de compra que sea mayor al Precio inicial establecido por el vendedor, pues a menos de dicho precio Subelotodo NO permite pujas.


El usuario vendedor en este caso NO fija un Precio mínimo de venta.


El vendedor agrega la opción Precio fijo, de esta forma acepta que la subasta finalice si un comprador da click en la opción ¡Cómpralo Ya!, incluso si no ha terminado el plazo de vigencia de la subasta. Para ello establece un precio fijo (Precio ¡Cómpralo Ya!), al cual está dispuesto a vender inmediatamente el producto o servicio.


En la página de publicación del artículo aparecerá el botón ¡Cómpralo Ya!, permitiendo que los posibles compradores puedan pulsarlo; sin embargo, esta opción desaparecerá si hasta el momento no ha sido utilizado y:

   a)      La última oferta realizada iguala o supera el 90% del Precio fijo establecido por el vendedor.


Por lo que la operación se entiende perfeccionada:

Cuando, no habiéndose pulsado el botón de ¡Cómpralo Ya!, y finalizado el plazo de la subasta, existe una oferta del Mejor Postor de la subasta que iguala o supera el Precio inicial; o

Cuando el primer comprador dé click al botón ¡Cómpralo Ya!


El Mejor Postor de la subasta recibirá una notificación de Subelotodo, indicándole que ha ganado la subasta y le enviará una notificación estableciéndole un link a través del cual deberá realizar el pago en un plazo no mayor a 72 horas; o si se pulsó el botón de ¡Cómpralo Ya!, el comprador recibirá una notificación de Subelotodo indicándole que ha comprado dicho artículo o servicio y le enviará una notificación estableciéndole un link a través del cual deberá realizar el pago en un plazo no mayor a 72 horas.


Si el Precio inicial no se alcanzó, ni se pulsó el botón de ¡Cómpralo Ya!, la subasta de ese producto o servicio expira en el plazo contratado por el vendedor sin haber resultado en una compraventa, y el vendedor puede hacer uso de la modalidad de Segunda Vuelta; de republicarlo en una nueva subasta; de cambiar la modalidad de Venta, o simplemente no venderlo.


Invitación al Mejor Postor


Si la operación, en cualquiera de las modalidades de venta que incluyan subasta, excepto las que requieren alcanzar un Precio inicial, no se perfecciona en la Primera Vuelta de la subasta por no cumplirse los requisitos para el perfeccionamiento dentro de cada operación, y hubo al menos una oferta, el vendedor puede optar por ofrecer en venta el artículo en cuestión al Mejor Postor de la subasta en Primera Vuelta. Este es aquel oferente que hizo la oferta más alta dentro del total de ofertas realizadas.


El vendedor podrá ofrecer vender el artículo al precio que dicho Mejor Postor había ofrecido al momento de finalizar el plazo de la subasta.


Para ello, Subelotodo enviará una notificación en donde el vendedor indicará si quiere activar la modalidad de Invitación al Mejor Postor.


Subelotodo notificará al Mejor Postor que no se cumplieron las condiciones para perfeccionar la compraventa del bien en el que hizo su oferta, pero que a decisión del vendedor, el Mejor Postor ha sido seleccionado para poder comprar el artículo al último precio que había ofrecido al momento de finalizar la subasta, el Mejor Postor deberá contestar la notificación indicando si acepta o no la oferta de venta que le ha realizado el vendedor. En caso afirmativo, recibirá una notificación de Subelotodo indicándole que ha comprado dicho artículo y estableciéndole un link a través del cual deberá realizar el pago.


Invitación al Segundo Mejor Postor


En cualquier modalidad de subasta, el vendedor tiene la opción de invitar al segundo mejor postor de la subasta de su producto, cuando el mejor postor no haya realizado el pago en el plazo establecido para dichos efectos. El segundo mejor postor tendrá la opción de aceptar y comprar el producto al precio de su Oferta Máxima dentro de un plazo de 24 horas. En caso de no aceptar, el Usuario Vendedor puede hacer uso de la modalidad de Segunda Vuelta; de republicarlo en una nueva subasta; de cambiar la modalidad de Venta, o simplemente no venderlo.


Modalidad de Segunda Vuelta


Si la operación, en cualquiera de las modalidades de venta, no se perfecciona en la primera vuelta por no cumplirse los requisitos para el perfeccionamiento dentro de cada operación, el usuario vendedor puede optar por volver a ofrecer el producto o servicio, es decir, en una segunda vuelta, opción que será válida por un período de 48 horas después de finalizada la primera vuelta, permitiéndole al vendedor mantener todos los servicios contratados en la primera vuelta, sin necesidad de republicarlos o reingresar la información. El vendedor deberá cancelar el mismo monto que en la Primera Vuelta.

 

Sistema de Historial de Ofertas


El historial de Ofertas es un sistema especialmente diseñado para el correcto registro de cada una de las transacciones realizadas a través de Subelotodo y aplica tanto para las ventas que se realicen bajo la modalidad de Cómpralo Ya como para las ventas realizadas bajo la modalidad de Subasta. La hora de cada transacción se registrará en segundos.


El sistema de Historial de Ofertas para la modalidad de Cómpralo Ya registrará la fecha y la hora exacta en la que el servidor de Subelotodo registra el acto del usuario comprador de presionar el botón Cómpralo Ya, momento en el cual se entenderá perfeccionada la operación de compraventa.


El sistema de Historial de Ofertas para la modalidad de Subasta registrará la fecha y la hora exacta en la que el servidor de Subelotodo registra el acto de cada comprador o Postor mediante el cual realiza su oferta máxima validada para el producto o servicio subastado. Se entenderá como “Mejor Postor” y por tanto ganador de la subasta, aquel usuario que efectué la mayor oferta máxima. En los casos en los que existan iguales ofertas máximas, se entenderá como Mejor Postor, aquel que la haya ofrecido en primer lugar según los registros del sistema de historial de ofertas.

 

Oferta Automática


En este aparatado se explica la forma en que Subelotodo representa las ofertas realizadas en las Subastas. Este sistema incrementa las ofertas efectuadas de forma automática de acuerdo a las siguientes condiciones:


Si el monto de la última Oferta es menor a $10.00, el sistema de Subelotodo incrementa el 0.5% redondeado hacia arriba a los $0.05 más cercanos, hasta llegar a la Oferta Máxima indicada por el comprador; si el último monto ofertado es entre $10.01 y $100, el sistema de Subelotodo incrementa el 0.5% redondeado hacia arriba a los $0.50 más cercanos, hasta llegar a la Oferta Máxima indicada por el usuario comprador; y si el último monto ofertado es superior a $100.01, el sistema de Subelotodo incrementa 0.5% a la última Oferta, hasta llegar a la Oferta Máxima indicada por el usuario comprador, redondeado hacia arriba al $1.00 más cercano.


Subelotodo notificará a los postores cuando su Oferta Máxima haya sido superada y así el usuario podrá incrementar su Oferta si lo desea.

LineaPie

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Acuerdos y Condiciones de Uso y de las Políticas de Reserva de la Información de Subelotodo.
Copyright © 2010-2019 Subelotodo. Derechos reservados.