Reputación de Usuario

I.           Puntuación de usuario

 

Consiste en el total de puntos ganados por el usuario en su calidad tanto de vendedor como de comprador. Esta calificación aparece entre paréntesis a la par del seudónimo que utiliza el usuario.

 

a)      Como usuario vendedor


La puntuación del usuario vendedor consiste en las calificaciones que sus compradores han hecho de él, y pueden ser:

 

Si la calificación es

 

+ Positiva se suma +1 punto a la Puntuación de usuario
- Negativa se resta - 1 punto a la Puntación de usuario
Neutral    La Puntuación de usuario queda igual

 

Los compradores pueden dejar un comentario opinando sobre la operación realizada con dicho usuario vendedor.

 

b)      Como usuario comprador


La puntuación del usuario comprador consiste en las calificaciones que los vendedores a quienes les compró han hecho de él, y pueden ser:

 

Si la calificación es

 

+ Positiva se suma +1 punto a la Puntuación de usuario
- Negativa se resta - 1 punto a la Puntación de usuario
Neutral    La Puntuación de usuario queda igual

 

Los vendedores pueden dejar un comentario opinando sobre la operación realizada con dicho usuario comprador.

 

c)       Puntuaciones especiales


Cuando la Puntuación del usuario llega a cierto número de puntos, el usuario se hace acreedor de una medalla. El tipo de medalla que gana dependerá del número de puntos logrados:

 

Puntos de Usuario y tipo de Medallas


d)      Puntuación de usuario cuando ocurre más de una operación con el mismo usuario


Si el usuario vende más de un Producto a un mismo usuario comprador el puntaje será calculado por cada operación si estas ocurren en un período mayor a siete días. Sin embargo, si dichas transacciones ocurren en un período igual o mayor a siete días, se sumará o restará únicamente un punto a la Puntuación de usuario según el promedio de puntuaciones recibidas en dicho período.

 

Si el usuario adquiere más de un Producto de un mismo usuario vendedor el puntaje será calculado por cada operación si estas ocurren en un período mayor de siete días. Sin embargo, si dichas transacciones ocurren en un período igual o menor a siete días, se sumará o restará únicamente un punto a la Puntuación de usuario según el promedio de puntuaciones recibidas en dicho período.

 

II.         Otros indicadores de la Reputación del usuario


Además de la Puntuación del usuario su reputación puede conocerse a través de otros indicadores que aparecen en el Perfil del usuario. Estas puntuaciones no son tomadas en cuenta a la hora de calcular la Puntuación de usuario, son simplemente guías para identificar con mayor facilidad a los buenos usuarios.

 

a)      Porcentaje de Puntuaciones de usuario positivas


Resulta de dividir total de puntuaciones positivas entre el total de puntuaciones recibidas en un periodo de 12 meses.

 

b)      Puntuaciones recientes


En esta sección se despliega el detalle de puntuaciones positivas, negativas o neutrales recibidas en 1, 6 y 12 meses.

 

c)       Calificación Detallada del usuario vendedor


El usuario comprador puede optar por detallar cómo se comportó el usuario vendedor según los siguientes criterios, entre otros:

Descripción atinada del artículo. Si el objeto recibido es acorde a la descripción que el vendedor hacía de este.

Comunicación. Si el vendedor respondía rápidamente a las preguntas del comprador.

Tiempo de envío. Si el tiempo de envío fue según lo acordado para hacer llegar el artículo al comprador.

 

Por cada criterio el comprador puede otorgar hasta 5 mazos al vendedor, siendo 5 mazos la mejor puntuación. Esta calificación es anónima.

 

El Detalle de Puntuación del usuario aparecerá en su Perfil cuando ya se hayan realizado 10 o más de estos detalles. Una vez se muestran las calificaciones, estas consistirán en el promedio de todos los Detalles de Puntuación del usuario realizadas en los últimos 12 meses.

 

Si el usuario adquiere más de un artículo de un mismo vendedor el Detalle de Puntuación será calculado por cada operación si estas ocurren a lo largo de varias semanas. Sin embargo, si dichas transacciones ocurren en una misma semana todas las calificaciones realizadas se tomarán en cuenta como si fuesen una sola.

 

III.       Cuándo realizar la Puntuación de usuario


Solo los usuarios de Subelotodo pueden realizar las calificaciones de usuario. Los Usuarios pueden realizar la Puntuación de Usuario y demás Indicadores de Reputación del usuario hasta 60 días después de recibir el artículo comprado, sea comprador o vendedor.

 

IV.       Cuándo se eliminan Puntuaciones de usuario


Las puntuaciones de usuario, es decir los puntajes y comentarios, serán eliminados por Subelotodo cuando el usuario que los emitió infrinja las reglas de evaluación expuestas en este anexo o cualquier política de Subelotodo. Incurrir en dichas prohibiciones puede tener como consecuencia límites a los privilegios de compra y venta, y hasta la suspensión de las cuentas de los usuarios por parte de Subelotodo.

 

Los comentarios están prohibidos cuando contienen:

  1. Lenguaje profano, vulgar, obsceno, racista o material para adultos.

     

  2. Pronunciamientos negativos que se contradicen con demás los comentarios hechos al comprador con una puntaje positivo.

     

  3. Comentarios acerca de otra operación.

     

  4. Links o scripts

     

  5. Referencias a investigaciones de Subelotodo

     

  6. Información personal del usuario que emite el comentario o de otros usuarios, como nombres reales, e-mail, dirección, teléfono.

     

  7. Opiniones políticas, religiosas, o sociales distintas a las relacionadas con la operación que se llevó a cabo.

 

Los comentarios hechos por los usuarios también pueden ser eliminados a petición de los mismos usuarios, para ello deberán llenar el Formulario de Eliminación de Comentarios indicando las razones para remover dicho comentario.

LineaPie

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Acuerdos y Condiciones de Uso y de las Políticas de Reserva de la Información de Subelotodo.
Copyright © 2010-2019 Subelotodo. Derechos reservados.